L´élégance

"Haz de la elegancia tu forma de vida"

Blog de L´élégance

Descubre el escote ideal según tu figura

Acierta con el tipo de escote según tu figura

Vestir bien cuando tienes el compromiso de asistir a algún evento no es algo que debas tomarte a la ligera. Pero tampoco tenemos que ponernos a pensar que el diseño ideal para nosotros está en algo que se asemeje a los espectaculares modelos de las alfombras rojas de Hollywood. Recuerda esa típica frase que dice "menos es mas", por ello según tu figura escoge la forma de vestido que mejor se adapte a ella.

Hoy nos vamos a centrar en el tipo de escote que mejor se adapte a tu figura, para ello os describiremos los diferentes tipos de escotes que existen:

Escote palabra de honor

A este tipo de escote también se le conoce como "strapless", este escote es recto y no lleva mangas ni tirantes, suele ser el escote preferido para los vestido de "corte princesa" y los también conocidos como "sirena". A pesar de ser uno de los escotes mas conocidos , no favorece a todos los tipos de cuerpos, siendo la elección mas acertada para aquellas chicas que tengas un busto intermedio y los brazos delgados.

Este tipo de escote es ideal para quien busque que su cuello y su rostro que estilizados visualmente, ya que se verá mas distancia entre el escote y la cara. Se puede potenciar aun mas este efecto con un peinado recogido.


Escote de barco

Es un escote sobrio pero de los mas elegantes. Es el tipo de escote ideal para aquellas chicas que deseen lucir un vestido sencillo, perfecto para vestidos con mangas tres cuartos.

Este escote es el mas acertado para conseguir el efecto de ver tu busto aumentado o resaltado. El escote de barco según tengamos un cuello mas alto o mas bajo podemos elegirlo mas alto o mas bajo.

Escote de barco

Escote de corazón

Los modistas califican este escote como el más femenino y romántico, sobre todo si se luce en vestidos con encaje y corte de sirena. Si eres una chica con poco pecho, este escote te servirá para que sea vea aumentado visualmente. Si deseas que tu espalda se vea mas estrecha este escote desviará la mirada hacia la cintura.

Es el escote ideal para aquellas chicas que busques estilizar su cuello, ya que da la sensación de alargarlo.


Escote cuadrado

Si quieres un modelo refinado y sensual este es el escote ideal. Centra la mirada en el busto y resalta la figura del torso, a la vez que disimula las caderas. Este escote es ideal para cualquier tipo de pecho, pues consigue disimular a quien tiene mucho como beneficiar a la que tiene poco. Para quien tenga mucho pecho es aconsejable elegir un modelo con un escote mas bien cerrado. Este escote consigue también un efecto elegante y distinguido en el cuello, pudiéndose combinar con un peinado de trenzas o pelo suelto combinado con un tocado en la parte lateral.

Escote cuadrado

Escote en U

Es un escote muy distinguido que ayudan a resaltar los hombros estrechos, ya que consigue dar un volumen adecuado al busto y a la espalda. Es un escote que favorece a casi todo el mundo ya que es muy discreto. Con este tipo de escote conseguiremos el efecto de alargar nuestro cuello o dar volumen al pecho.

Escote en V

Este tipo de escote es uno de los mas agradecidos ya que suelen favorecer a todos tipos de cuerpos. Este efecto favorecedor lo encontrarás en diseños modernos como en estilos clásicos.

Este escote es el mas indicado si lo que se pretende es resaltar el cuello y la cara. Si tu intención es dar un aspecto mas discreto a tu pecho puedes optar por un escote con menos profundidad, o si por el contrario tu intención es resaltarlo puedes optar por uno mas pronunciado.

Escote en V


Escote de hombros caídos

Este tipo de escote clásico y distinguido a la vez que súper sensual. Si lo que pretendes es que tu pecho quede realzado este lo conseguirá sutilmente, aunque también será adecuado para mujeres con un busto excesivo que buscan tallas grandes, pues logra conservar ese estilo distinguido. Este tipos de escote hace que el eje mas ancho del diseño se encuentre en los brazos en linea con el escote, por lo que conseguirá que tus caderas pasen a un segundo plano, si es algo que queremos disimular.

Escote halter

Es un escote ideal para aquellas chicas que tengas poco pecho, pues esté consigue estilizar lo sin perder nada de elegancia. Es perfecto para mujeres con un cuello largo combinado con un peinado sencillo

Escote halter

Escote ilusión

Este elegante escote nos favorecerá mas o menos según sea el diseño de la capa superior que siempre deberá ser semitransparente. Este diseño es ideal para aquellas mujeres que tengan poco pecho pues da la sensación de aumentarlo. También ayudará a aquellas mujeres que tengan mucho pecho y quieran un vestido mas recatado pero sin dejar de optar a la sensualidad

Escote ilusión

Escote asimétrico

Este escote es ideal para casi todo tipo de figuras pues consigue disimular la espalda y los hombros, además de adelgazar los. Es perfecto para chicas bajitas ya que desvía la mirada hacia su cuello consiguiendo alargarlo, añadiendo elegancia y finura a la figura.

Escote asimétrico

Si no estamos habituados a lucir trajes de fiesta, escoger uno que se adapte bien a nuestra figura nos puede resultar una tarea difícil e incluso estresante si no tenemos claro los conceptos de la moda. Con este post, esperamos conseguir establecerte unos patrones por lo cuales guiarte en tu proceso de búsqueda. Pero a pesar de todos los consejos que os podamos dar para que os sea mas fácil escoger un vestido, siempre decimos la misma frase: "lo mas importante es que os sintáis cómodas con lo que lleváis puesto".







CONSEJOS PARA SER LA INVITADA PERFECTA


Lo que nadie te contará para conseguir ser la PERFECTA INVITADA

Que nos inviten a una boda es algo que nos ha pasado a todas. Algún familiar, amigo o compañ[email protected] de trabajo da el paso de casarse y por ello es un motivo de FELICIDAD. A partir de ese momento para nosotras viene un dilema, difícil para unas y fácil para otras. Hay a quien lleva de la mano la inspiración y sabe que ponerse desde el primer momento y hay quien no lo tiene claro porque no sabe que ponerse o simplemente no está segura de si es acertado o no.

Para los hombres las opciones son mas limitadas y es mas sencillo no equivocarse, pero para nosotras el gran número de alternativas que existen para vestirnos es la culpable de generarnos ciertas dudas. Por ello, para poder acertar o simplemente para facilitarnos la tarea de elegir bien, las características del evento, así como el momento del día en que éste se celebre será quien condicione las pautas para elegir bien nuestro vestido.


Buscar ante todo la comodidad y que se nos vea de forma naturales

Al elegir un vestido para algún evento que requiera cumplir con cierto protocolo, es fundamental tener en cuenta que nos sintamos cómodas con lo que llevamos puesto. Con esto no solo nos referimos a la prenda en sí, sino a que el diseño de ésta, dentro de las exigencias del protocolo del evento, se ajuste lo mas posible a nuestra forma de vestir habitualmente. Aquí es donde desempeña un papel fundamental el hecho de no parecer disfrazada y que se nos vea con naturalidad. Es importante tener en cuenta que la ELEGANCIA es algo que muy difícilmente conseguiremos sin que exista COMODIDAD




Tendecias otoño-invierno 2018

En este artículo ofreceremos las claves para buscar en las redes la moda mas ELEGANTE. Cinco tendencias que te vestirán tanto en las ocasiones más formales como en las más informales, con amigos y para una FIESTA, se adaptan a cualquier situación. ¿Tomamos nota? Entonces tienes lo más importante para este otoño en 2018


Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información